3ª Reunión de la Mesa Técnica de Conductores del Parque Móvil de Mérida

UGT informa sobre lo acontecido en esta tercera reunión mantenida en el día de hoy cuyo único punto del orden del día era la: Determinación y concreción de los aspectos necesarios para el establecimiento del sistema de organización y planificación a implantar en el Servicio del Parque Móvil.

Asistentes: Secretaria General de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, Secretario General de Presupuesto y Financiación, Director General de Función Pública, Asesor Jurídico de la DGFP, Jefa de Servicio de Recursos Humanos, Jefe de Sección del Parque Móvil. Representantes de los sindicatos USO, SGTEX, CSIF, CCOO y UGT.

Antecedentes. En la reunión anterior, la Administración planteó implementar un sistema de turnos de mañana y tarde

Debate y Posiciones La Administración reiteró su intención de establecer un sistema de rotación general obligatoria, con turnos equitativos para garantizar la sostenibilidad del servicio. Aunque se permitirían intercambios consensuados entre trabajadores, la Administración enfatizó que la voluntariedad actual genera desigualdades y dificulta la planificación.

UGT presentó una propuesta alternativa que aboga por cubrir las plazas necesarias en turno fijo de tarde con las vacantes existentes y nuevas creaciones, propuesta rechazada. Ante ello, la postura del sindicato es mantener la voluntariedad en los turnos de tarde y evitando cambios en las jornadas de mañana.

Los demás sindicatos expresaron posturas que fueron variando a lo largo de la reunión sin apenas avanzar en la negociación.

Finalmente, se acuerda, sin perjuicio de no respaldar en última instancia la propuesta de la Administración, tomar como punto de partida el establecimiento de turnos.

La Administración ha presentado un borrador que detalla la planificación y organización del Parque Móvil, en el cual se incluye la totalidad de los puestos adscritos. Este documento propone un esquema en el que se realizaría un turno de tarde aproximadamente cada 6-7 semanas, además de establecer un cuadrante específico para los fines de semana.

Esta planificación queda sujeta a análisis y posibles ajustes en función de las necesidades operativas y el consenso alcanzado entre las partes implicadas.

Próximos Pasos La reunión concluyó con el compromiso de:

  • Presentar aportaciones sindicales sobre la plantilla propuesta.
  • Abordar aspectos específicos, como la hora de espera y la hora de conducción

Próxima Reunión: Viernes 31 de enero de 2025 a las 9:30 horas.

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