Hoy miércoles día 4 de marzo de 2020, FeSP-UGT y demás sindicatos presentes en la Mesa General se han reunido para continuar con la “Negociación de la aplicación del incremento de retribuciones de los Empleados Públicos al servicio de la Junta de Extremadura”.
La Vicepresidenta 1ª y Consejera de Administración Pública como Presidenta de la Mesa nos comunica que por parte de la Junta de Extremadura la propuesta es la siguiente:
Aplicación de la subida salarial del 2% a todos los Empleados/a Públicos/as en la nómina del mes de abril y/o mayo del año 2020 con carácter retroactivo desde 1 de enero de 2020, FeSP-UGT solicita que el abono se haga cuanto antes y si en el mes de abril estuvieran los trabajos terminados se abone ese mismo mes.
Esto conllevaría a la SUSPENSIÓN del Acuerdo de Carrera Profesional Horizontal para el abono del Nivel 2 en el año 2020, manteniendo el resto de medidas: flexibilización horaria, Complemento incapacidades temporales, maternidad …)
Los Acuerdos firmados por FeSP-UGT y el resto de Organizaciones Sindicales respecto a la Carrera Profesional Horizontal se concretan en lo siguiente: Mesa General 2018 donde se alcanza un acuerdo para el desbloqueo de la Carrera Profesional Horizontal y en Mesa Sectorial de Administración General donde se firma el acuerdo, el cual, recoge el abono del Nivel 2 para el año 2020.
FeSP-UGT lamenta la decisión tomada por parte de la Administración, no dando cabida a ninguna propuesta alternativa de aplazamiento o similar, solicitando por nuestra parte datos económicos del coste de estas medidas.
FeSP-UGT valora positivamente que se respete el Acuerdo de la subida salarial del 2%, pero no comparte que la aplicación de este incremento suponga no abonar el nivel II de la Carrera Profesional Horizontal.
Ante esta situación anuncia que llevará a cabo MOVILIZACIONES Y CONCENTRACIONES a ser posible en unidad de acción con el resto de las Organizaciones Sindicales.
ANTE ESTE ESCENARIO UGT NO CESARÁ EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS EMPLEADOS/AS PÚBLICOS