Solicitamos medidas de conciliación para que el alumnado sea cuidado por sus progenitores y/o tutores
Las medidas anunciadas por el Vicepresidente II y Consejero de sanidad, José María Vergeles, van en la línea de lo que UGT ha demandado, es decir, es necesario priorizar la salud pública por encima de intereses económicos.
Por tanto FeSP-UGT muestra su total apoyo ante estas medidas adoptadas por parte del Ejecutivo.
Es de sentido común y racional, una vez que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que iba a recomendar a las comunidades autónomas la suspensión de las clases, es coherente, por tanto, que sea de forma cohesionada y global en el conjunto de las Administraciones Públicas para que no existan fugas en el propio sistema.
Por ello, en este sentido, ante un mayor control y racionalización de la salud pública, estamos a favor de estas medidas.
No obstante, UGT entiende, que el alumnado que no asista a sus centros educativos tiene que ser atendido por sus progenitores y/o tutores, y para ello habrá que tomar las medidas necesarias, también en el caso de mayores, para que estos cuidados se realicen por los padres, alternativamente, y que esto se considere como un deber inexcusable y por tanto sea objeto de retribución, independientemente de que se puedan buscar otras fórmulas alternativas como teletrabajo, flexibilidad horaria, tramitación telefónica y telemática de los trámites administrativos y otras series de medidas de conciliación.
Por tanto apoyo total al Gobierno, en unas circunstancias tan difíciles como las que atraviesa la región en estos momentos, pero también transmitir serenidad y compromiso.
FeSP-UGT pone en valor los Servicios Públicos y los Empleados Públicos en una sociedad en solidaridad con el sistema y además agradece al personal que trabaja en los centros sanitarios, que con gran riesgo para su salud, están continuamente atendiendo a toda la ciudadanía.
UGT traslada fuerza y ánimo en la toma de decisiones.