El sindicato, ante la avalancha de consultas por parte de los trabajadores, amplía sus canales de comunicación
El día 13 de marzo, La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT en Extremadura (FeSP) registró un escrito mediante el cual ponía a disposición de la Administración Autonómica el conjunto de liberados y delegados del sindicato.
La Administración ha solicitado a FeSP-UGT Extremadura que incorporemos a otro de nuestros liberados en la Residencia de Mayores «El Cuartillo» de Cáceres, comunmente conocida como «Residencia Asistida». Cabe destacar que esta incorporación no se realiza porque en el centro haya habido casos positivos de COVID-19, sino para descongestionar sobrecargas de trabajo.
Ante la excepcionalidad de la situación por la que nos encontramos, debido a la crisis del coronavirus, UGT decidió, ofrecer a sus liberados de las distintas secciones sindicales, para reforzar las plantillas sanitarias públicas en una medida de carácter excepcional.
Con ello, el sindicato quiere seguir garantizando el inmejorable servicio que los profesionales ofrecen día a día a la ciudadanía manteniendo su derecho a la protección de la salud recogido en el art 43 de la Constitución y servir de apoyo a los trabajadores sanitarios que viven momentos de presión asistencial ante el avance del coronavirus.
UGT es consciente de la situación de necesidad de aumentar los recursos humanos frente a esta crisis sanitaria que también representa un riesgo y un desgaste para el personal.
En estas situaciones tan complicadas nuestra labor sindical se hace aún más imprescindible para el conjunto de trabajadores. Seguimos atendiendo sus consultas y/o problemas que pudieran requerir, con el resto de delegados sindicales y para ello hemos reforzado nuestros canales de comunicación, prestando un mejor servicio a la afiliación y al conjunto de Empleados Públicos.