FeSP-UGT Extremadura denuncia la ausencia de contrataciones de personal de cocina en los hospitales de Cáceres

Logo UGT-SP rojo

7 Pinches de cocina han sido dados de baja por COVID-19 y aún no han sido sustituidos

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT de Extremadura (FeSP-UGT) denuncia la falta de contrataciones, por sustitución de trabajadores en situación de incapacidad temporal (IT), en las cocinas de los hospitales del Área de Salud de Cáceres. Concretamente 7 trabajadores, pinches de cocina, se han dado de baja por contagio de COVID-19.

Esta situación ha sido trasladada a la Directora de Régimen Económico pero ésta se niega a tramitar dichas contrataciones.

Por otro lado, FeSP-UGT Extremadura exige que el menaje de cocina que se lleva a las habitaciones de pacientes “positivos o posibles positivos” sea de un sólo uso, como ocurre en otros hospitales. En el Área de Cáceres se sigue utilizando la vajilla convencional.

También esta problemática ha sido trasladada a la Directora de Régimen Económico y ésta, nuevamente, paraliza la compra de este material.

La adquisición de este menaje de cocina evitaría muchos nuevos contagios. En la actualidad las bandejas de comida, con los enseres de personas infectadas por COVID-19, son introducidas en bolsas y trasladadas en carros. El personal de cocina tienen que sacar este material y proceder a darles limpieza, en un lugar aparte, con el riesgo que eso supone.

FeSP-UGT Extremadura exige a la Administración que proceda a la inmediata contratación tanto de personal para la cocina como del menaje desechable. Debe prevalecer ante todo la prevención y la salud de los trabajadores frente a cualquier interés económico.

 

Lo más leído

Picture of UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.