Desde FesP-UGT manifestamos nuestra disconformidad y rotunda oposición a las «Instrucciones sobre la adopción de medidas excepcionales en el funcionamiento de la bolsa de trabajo», y en concreto su apartado segundo, «sobre el cómputo de los servicios prestados», publicadas por el SES el pasado 6 de abril.
El 1 de abril enviamos a la Directora General de RRHH un escrito con nuestras propuestas sobre el funcionamiento extraordinario de la bolsa de trabajo. Dichas propuestas os las hicimos llegar a través de su informa correspondiente.
El periodo comprendido entre el 15 de marzo y la finalización de la crisis sanitaria que en las bolsas de trabajo «será puntuado doblemente para aquellos/as aspirantes que acepten algún nombramiento desde la fecha indicada», creemos que debería ser puntuado de igual forma y en el mismo periodo para todos los trabajadores sanitarios y de gestión y servicios, fijos y temporales que se encontraran ya trabajando en el SES y en centros de mayores intervenidos por la Consejería de Sanidad.
El valor doble del tiempo trabajado fue una de las propuestas que la FeSP-UGT hizo a la Administración para reconocer el esfuerzo de todo el personal que está luchando día a día de forma incansable. Pero el esfuerzo lo hace toda la plantilla, nuevos y veteranos.
Por ello, solicitamos al SES que, en la próxima Mesa Sectorial, modifique la redacción de la norma. De no ser así, consideraríamos discriminatorio el tratamiento hacia los trabajadores y trabajadoras.