Desde el Sindicato Profesional de AMN se ha solicitado al Servicio de Salud y Prevención de Riesgo laborales que se tomen medidas ante la situación en la que están trabajando los AMN.
Como personal esencial, hasta el día de hoy se le ha proporcionado material de protección escaso. Este Sindicato entiende que en un primer momento la situación desbordó todas las previsiones posibles de la administración, pero ya ha pasado suficiente tiempo para que se atienda a los AMN que están trabajando diariamente.
El contar con mascarillas y geles hidroalcohólicos no debería ser una demanda. Debería ser algo que la administración suministrase de forma inmediata a todos sus trabajadores para evitar contagios y preservar la seguridad de los mismos, y por añadido, la de la población general.
Tampoco se ha establecido para los AMN indicaciones acerca de su uniforme. Donde vestirse, y cambiarse, qué medidas tomar con los mismos, etc. Los AMN no cuentan en todas sus oficinas con vestuarios, como si lo poseen otros colectivos.
También se pone de manifiesto la falta de instrucciones claras y de una ficha de control a la hora de desinfectar los vehículos. Quién lo desinfecta, cuando, firma de la actuación, así como indicaciones claras para que no se pase ninguna parte esencial de la desinfección del mismo.
Recordar que no se ha facilitado a éste colectivo, mascarillas higiénicas, geles hidroalcohólicos ni toallas desechables o papel para desinfectar los vehículos.
Esta situación es intolerable, máxime cuando otros servicios que aún no han empezado a trabajar ya han desarrollado estos protocolos.