-
Se prevé el inicio de la Época de Peligro Alto para el día 1 de junio, de lo cual se informará y se aportarán las correspondientes Instrucciones con el suficiente tiempo.
-
Se ha decidido no declarar la Época de Peligro Medio, pero dado el aumento las temperaturas y con la previsión realizada para los próximos días se ha decidido por parte del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios la siguiente modificación en el horario:
-
El sábado 23 y el domingo 24 de mayo: La jornada de las unidades de servicio de incendios se realizarán de forma presencial en cochera o base,con horario de 14:00 a 21:00. Excepcionalmente, se mantendrá la disponibilidad como en la situación actual. .
-
La semana del 25 al 31 de mayo: Continuarán cumpliéndose las Instrucciones remitidas durante la fase de alarma, con el único cambio en los siguientes horarios:
-
Unidades en servicio de guardia de incendios, mismo horario pero con presencia en las cocheras, bases o lugar de trabajo. 14:00 –21:00. Fuera de este horario, disponibilidad en 30 minutos.
-
Unidades de retén en servicios de prevención de incendios; horario de tarde, máximo 6 personas por centro de trabajo. Horario escalonado 13:45 a 14:00 –20:45 a 21:00.
-
Personal de puestos de vigilancia en servicio de prevención de incendios; horario de mañana, máximo 6 personas por centro de trabajo. Horario escalonado 7:45 a 8:00 –14:45 a 15:00
En aquellos casos en que en el centro de trabajo coincidan unidades de servicio de incendios y unidades de prevención, solamente realizará horario de tarde la unidad en servicio de incendios, el resto realizará horario de mañana con un máximo de 6 personas por centro de trabajo.
Se ha aclarado que para no solapar en cochera de 14:00 a 15:00 en el caso de ir unidades de mañana y tarde o vigilantes y unidades de tarde, el personal que vaya de mañana entre escalonadamente desde las 7:30 y se retire a las 14:00 o un poco antes. Prevalecerá el horario presencial de las unidades en servicio de incendios.
-
Los trabajos preventivos a realizar serán los esenciales ya indicados de limpieza y preparación de centros de trabajo, bases, puestos de vigilancia, pistas de acceso y alrededores, así como revisión de puntos de agua de cara al inicio de la campaña de Peligro Alto la semana siguiente.
-
Recordar que durante el horario de trabajo, se estará disponible para atender posibles avisos de incendios