UGT trasladará a la Junta de Extremadura que busque fórmulas alternativas sin recortes salariales
FeSP-UGT Extremadura solicitó a la Administración, ayer, 1 de junio de 2020, que se convocara urgentemente la Mesa General de Negociación ante el anuncio, por parte de la Vicepresidenta primera y Consejera de Hacienda y Administración Pública, en reunión informativa, en la que nos comunican la imposibilidad de abonar al conjunto de EEPP de la Comunidad Autónoma de Extremadura, la subida salarial del 2% pactada.
Hoy, martes, 2 de junio de 2020, UGT ha recibido convocatoria de la Mesa General de Negociación para el próximo 4 de junio de 2020 a las 10:00 horas, en la Sala de Usos Múltiples del Edificio III Milenio de Mérida.
Entre los puntos del orden del día se encuentra la negociación del Incremento del 2% de las retribuciones de los Empleados Públicos (EEPP) de la Junta de Extremadura.
UGT trasladará en el seno de la mesa General de Negociación que la Administración busque fórmulas que permitan un aplazamiento de este incremento retributivo si no existen fondos o liquidez, pero siempre bajo las premisas de que es un derecho consolidado el incremento retributivo para el año 2020.
UGT no va a consentir que se vuelva a producir recortes a los EEPP. Actualmente ya existe una discriminación con el conjunto de EEPP del Estado Español, ya que a ellos se les está satisfaciendo en nómina este incremento del 2% siendo Extremadura junto con otras dos regiones las únicas que hasta este momento no han procedido a hacer efectivo esta subida.
Después de la labor encomiable que estos trabajadores, junto con los servicios esenciales, en el estado de alarma, han desarrollado con total entereza y profesionalidad, entedemos que no es el momento para que sean castigados con un recorte salarial.
FeSP-UGT Extremadura agradece a la Administración que haya dado respuesta rápida ante la solicitud urgente de UGT de convocar la Mesa General de Negociación.