FeSP-UGT exige a la Junta de Extremadura que retrase la vuelta a las aulas de todos los niveles educativos de la región

Logo UGT-SP rojo

 

Comunicado de Prensa

Tras los preocupantes datos epidemiológicos de las últimas semanas y especialmente los de ayer, 6 de enero de 2021, en los que se notificaron 1122 contagios de COVID-19 en Extremadura, la cifra más alta de toda la pandemia, el sector de enseñanza de UGT Extremadura solicita a la Junta de Extremadura que rectifique su propuesta inicial de regreso a las aulas y extienda la enseñanza telemática a todos los niveles educativos, también en Infantil y Primaria, así como a la Universidad de Extremadura.

Asimismo, el sindicato considera que, en un escenario cambiante como el actual, debe contemplarse extender dicha enseñanza telemática más allá de siete días, teniendo en cuenta que esta decisión debería ser revisada y adaptada en función de la evolución que tenga la curva de contagios.

UGT reitera su apuesta por una vuelta a las aulas en condiciones de máxima seguridad, igual que lo ha venido solicitando desde el inicio de la pandemia, y defiende que, en una comunidad autónoma que ha pasado a un nivel de alerta 4, tanto el personal docente y no docente de los centros educativos extremeños como el alumnado no tengan que acudir de forma presencial a los centros educativos.

Por último, FeSP-UGT solicita incluir al personal de centros educativos como grupo de riesgo, esencial y prioritario en el plan de vacunación de la Junta de Extremadura.

Lo más leído

Picture of UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.