El pasado 2 de diciembre, se celebró reunión de la Mesa Negociadora del XVI Convenio Colectivo General de centros y servicios de atención a personas con discapacidad.
En la reunión, UGT Servicios Públicos volvió a manifestar la necesidad de corregir, en el nuevo convenio colectivo, el artículo 29.2.
UGT siempre ha defendido una tabla salarial única para todos los Centros Especiales de Empleo independientemente de la tipología del mismo. Dicha tabla salarial debería ser la más alta posible, es decir, igualando el salario por arriba, bien con la del sector, bien con la del convenio de la Discapacidad si esta fuese la más alta como ocurre en algunos ámbitos.
Por otra parte, UGT Servicios Públicos insistió en su propuesta de que, en el futuro convenio colectivo, el Salario Mínimo Interprofesional debería aplicarse al salario base sin absorber otros conceptos.
Además, las organizaciones sindicales manifestamos la necesidad de incluir nuevos perfiles profesionales que actualmente no se recogen como: Orientadores Educativos, Especialistas en Lengua de signos (asesores sordos) y el mediador comunicativo entre otros.
Adjuntamos propuesta de interés en la negociación sobre incrementos salariales.