UGT exige a la Consejería de Agricultura que se dote al INFOEX con avituallamiento en “buenas condiciones y no caducado”

Logo UGT-SP rojo

UGT Servicios Públicos (UGT-SP) de Extremadura denuncia el trato irresponsable que la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio está ofreciendo a los trabajadores/as del PLAN DE LUCHA CONTRA INCENDIOS FORESTALES DE EXTREMADURA (INFOEX).

 

Actualmente los medios del INFOEX continúan con los trabajos de extinción del incendio declarado la noche del 15 de diciembre entre las localidades cacereñas de Villanueva y Valverde de la Vera. UGT-SP Extremadura se alegra de que las informaciones que nos trasladan sean que el incendio se va controlando y solamente quedan algunos focos activos. 

 

Pero es incomprensible, que mientras un grupo de trabajadores/as se juegan la vida sofocando un incendio, la administración responsable de proporcionarles todos los medios materiales necesarios para llevar a cabo esta importante labor, olvide la responsabilidad de facilitar el avituallamiento adecuado para salvaguardar la salud de estos/as profesionales públicos. Siendo intolerable que se dé por parte de la administración alimentos caducados desde el mes de octubre de este mismo año para atender un incendio que se produce en el mes de diciembre.

 

UGT considera que este hecho, además de mostrar una total despreocupación por las condiciones laborales de los Empleados/as Públicos del PLAN INFOEX, podría crear algún problema de salud en los/as trabajadores/as que consuman este avituallamiento, no siendo la primera vez por desgracia, que tenemos que denunciar esta situación

 

Por ello, UGT Servicios Públicos de Extremadura exige el cumplimiento de facilitar avituallamiento adecuado a los/as trabajadores/as del PLAN INFOEX, siendo un elemento indispensable para salvaguardar su salud y tener unas condiciones laborales dignas.

Lo más leído

Picture of UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.