Hoy jueves, día 3 de marzo, en la Sede Regional de UGT-Extremadura (Mérida), ha tenido lugar una jornada, dirigida a delegadas y delegados de UGT-SP Extremadura, para abordar los diferentes aspectos de la Ley para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
La jornada ha sido impartida por la secretaria de Acción Sindical Federal, Isabel Araque Lucena y por Francisco Casado Galán, del Gabinete Técnico Federal. Ha moderado la misma la secretaria de Acción Sindical y Coordinadora del Área Externa de UGT-SP Extremadura, Mª Ángeles Rodríguez Márquez y ha presentado el secretario General de UGT-SP Extremadura, Manuel Fernández Colomo. Abre las Jornadas La Secretaria General de UGT Extremadura, Patro Sanchez Escobar, para saludar a las delegadas y delegados de UGT SP Extremadura.
Alrededor de 210 delegadas y delegados de UGT-SP Extremadura han participado en esta jornadas. Se les ha entregado una guía explicativa de la Ley para que puedan trasladarla a las trabajadoras y a los trabajadores de los diferentes centros de trabajo.
La publicación y entrada en vigor de la Ley 20/2021 (el 29 y 30 de diciembre de 2021 respectivamente), supone que el conjunto de las Administraciones Públicas ya cuentan con el instrumento definitivo (en principio) para, por un lado, evitar la regeneración del problema de la temporalidad y, por otro, poner en marcha nuevos procesos de estabilización transformando en fijas las plazas ocupadas temporalmente desde hace, al menos, 3 años.
Pues bien, en su ejecución y desarrollo la participación y presencia de la Federación va aser imprescindible, además de por mandato legal (propia Ley y artículo 37 del EBEP), porque, como venimos afirmando desde hace años, queremos continuar siendo parte de la solución al problema de la temporalidad, aunque no hayamos tenido responsabilidad alguna en su generación.