Nuestro Sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos, Dª Eva María González González, Secretaria del Sector, y como responsable del sindicato profesional de la Enseñanza Concertada D. Juan Ignacio Cordero Pérez se han reunido el pasado viernes con el Secretario General de Educación D. Francisco Javier Amaya Flores para trasladarle las reivindicaciones de las trabajadoras y trabajadores del Sector de la Educación Concertada en Extremadura.
UGT Servicios Públicos ha recogido durante todo el curso escolar las preocupaciones e inquietudes del personal, diseñando y elaborando un documento técnico que hemos entregado y explicado minuciosamente, punto por punto, para mejorar las condiciones de los trabajadores de la Educación Concertada. El Secretario General de Educación se ha interesado y se ha comprometido en trasladar las reivindicaciones a la Consejera de Educación y Empleo Dª María Esther Gutiérrez Morán.
Entre los puntos que hemos tratado destacamos los siguientes: La jubilación parcial, la diferencia salarial (12%) en comparación con las nóminas de los funcionarios públicos, es decir, llegar a un acuerdo como el de Castilla la Mancha que nunca supere el 4% de diferencial entre las dos redes, reducción horaria de los mayores de 58 años, complementos de dirección en función del número de unidades del centro educativo como se procede actualmente en la red pública, dotar a los centros de profesionales especializados para atender las necesidades educativas especiales con más presencia de los equipos EOEP en los centros para el diagnóstico precoz de dificultades de aprendizaje de las alumnas y alumnos.
Hemos solicitado al Secretario General de Educación que visite los Centros Concertados, vivencie su realidad y hable con los trabajadores directamente de todos los Grupos Profesionales que trabajan en nuestros centros. Le ha parecido interesante la propuesta y visitará en Septiembre algunos centros de las dos Provincias para conocer, de primera mano, los problemas del Sector.