JuntaDeExtremadura | UGT exige compromiso de la administración con los bomberos forestales en la negociación de nuevas normas de organización y funcionamiento del colectivo INFOEX

Logo UGT-SP rojo

Los bomberos forestales reivindican la necesidad de negociar nuevas normas de organización y funcionamiento del colectivo INFOEX, tras haber sido reconocidos como profesionales clave en la defensa de nuestro entorno natural.
UGT exige a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, que adopte un compromiso para satisfacer estas demandas.
La promoción profesional de los bomberos forestales fue un logro importante que reconoció su labor y su importancia en la lucha contra los incendios forestales que el año pasado devastaron nuestros montes.
UGT defiende el Estatuto del Bombero Forestal a nivel nacional y apoya esta reivindicación en Extremadura, haciendo un llamamiento para salir a las calles el próximo día 1 de mayo, Día del Trabajo, para defender que los Empleados Públicos realizan servicios esenciales que redundan en el bienestar del conjunto de la ciudadanía.
UGT considera que después de un largo y tedioso proceso de reestructuración, Extremadura está liderando el camino en el reconocimiento de la categoría profesional de Bombero Forestal y debería seguir en esta dirección con el apoyo de la administración. Los bomberos forestales merecen unas normas de organización y funcionamiento que les permitan realizar su trabajo de manera más eficiente y segura ya que las vigentes son del año 2006. Por tanto solicitamos su actualización con las nuevas categorías profesionales y que respeten sus derechos laborales.
UGT espera que la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, asuma su responsabilidad y adopte un compromiso serio y tangible para satisfacer las necesidades de estos trabajadores y trabajadoras.

Lo más leído

Picture of UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.