UGT solicita al Director General de Función Pública emitir una instrucción para aplicar en todas las Consejerías las novedades del RDL 5/2023 para los Empleados Públicos

UGT Servicios Públicos Extremadura (UGT-SP) ha enviado escrito al Director General de Función Pública respecto a la reciente modificación de permisos para Empleados Públicos, contemplada en el Real Decreto Ley 5/2023, que ha entrado en vigor.

UGT ha podido comprobar que la Consejería de Salud y Servicios Sociales ha implementado efectivamente estas modificaciones en los permisos para los Empleados Públicos y así lo está aplicando. Sin embargo, hemos identificado disparidad en la aplicación de esta modificación en otras Consejerías, lo cual podría resultar en una potencial discriminación entre los Empleados Públicos.

En este sentido, y con el objetivo de garantizar una aplicación uniforme y justa de las modificaciones introducidas por el mencionado Real Decreto Ley, le hemos solicitamos que se emitan instrucciones claras y detalladas para su implementación en todas las Consejerías.

Esto no solo asegurará la coherencia en la aplicación de las nuevas normativas, sino que también contribuirá a la equidad y transparencia en el tratamiento de todos los Empleados Públicos.

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