Trabajadores de la Agencia Tributaria se movilizan por la mejora de sus condiciones laborales y exigen una negociación real

Esta mañana, los trabajadores de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) se han concentrado en la sede de la Delegación de la Agencia Tributaria en Badajoz para exigir mejoras en sus condiciones laborales y salariales. La movilización ha sido convocada por las organizaciones sindicales UGT, SIAT, CSIF y CCOO.

La protesta tiene como objetivo que la Agencia Tributaria y su directora general, Soledad Fernández, se sienten a negociar de forma real y efectiva tras más de dos meses de conflicto. Los trabajadores piden respuestas concretas a sus demandas y una negociación sincera que permita avanzar en la mejora de sus condiciones laborales.

Entre las principales demandas de los sindicatos se encuentran:

• Reactivación y desarrollo del acuerdo de carrera profesional y administrativa.
  • Negociación del teletrabajo y de las productividades.
  • Negociación del modelo integral de información y asistencia.
  • Negociación de horarios especiales.
  • Negociación del convenio colectivo del personal laboral, que caducó en 2008, fue denunciado en septiembre de 2022 y sigue sin ser negociado.
  • Reconocimiento de vigilancia aduanera como profesión de riesgo.

Las organizaciones sindicales subrayan la urgencia de atender estas demandas para mejorar las condiciones de toda la plantilla, especialmente de aquellos que menos cobran.

UGT-SP Extremadura apoya firmemente estas reivindicaciones y exige una respuesta inmediata y efectiva por parte de la dirección de la AEAT. La mejora de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores es fundamental para garantizar un servicio público de calidad y equitativo.