UGT Servicios Públicos Extremadura exige la implementación inmediata de la subida salarial del 2,5% aprobada por el Consejo de Ministros

Mérida, 26 de junio de 2024 – UGT Servicios Públicos Extremadura celebra la aprobación por parte del Consejo de Ministros, el pasado 25 de junio, de la subida salarial del 2,5% para todos los empleados públicos. Este aumento, resultado del acuerdo firmado por UGT Servicios Públicos y el Área Pública de CCOO, tiene carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2024.

UGT SP Extremadura solicita a la Dirección General de Función Pública que implemente los procedimientos necesarios para que nuestros trabajadores puedan ver reflejado este incremento en sus nóminas a partir de julio.

El acuerdo establece que el 2% del aumento salarial será abonado de inmediato. El 0,5% restante, que es variable, dependerá del IPC armonizado de los años 2022, 2023 y 2024, y se hará efectivo a partir de diciembre de 2024, consolidándose con efectos desde el 1 de enero de 2024.

Desde UGT SP Extremadura agradecemos el compromiso de la Administración en cumplir con los acuerdos previamente establecidos y solicitamos que esta subida salarial se incorpore a las retribuciones de todos los empleados públicos de la Junta de Extremadura.