MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN SUBIDA SALARIAL 2,5% en JULIO. Acuerdo Marco firmado por UGT

(05/07/2024) La Administración ha convocado hoy viernes a las 12,00 horas a UGT Servicios Públicos Extremadura para la reunión de la MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA, con el siguiente orden del día:

Aplicación del incremento de las retribuciones del personal al servicio de la Comunidad Autónoma de Extremadura, al amparo del artículo 79.1a) de la Ley 13/2015, de 8 de abril, de Función Pública de Extremadura.

La reunión ha estado presidida por la Consejera de Hacienda y Administración, Elena Manzano, la cual ha corroborado su compromiso con los acuerdos adoptados y firmados por UGT SP tanto a nivel nacional como autonómica, cuyos objetivos es minimizar en parte y no en todo, las injusticias que el conjunto de empleadas y empleados públicos (EEPP) de nuestra región vienen sufriendo desde hace ya mucho tiempo.

Así, en los próximos días y tras la celebración de la Mesa General de Negociación, la Administración Autonómica abonará, en las nóminas del mes de JULIO, los atrasos desde el 1 de enero de 2024, de un 2% de SUBIDA SALARIAL para todas/as las/os empleadas/os públicos de la Junta de Extremadura cumpliendo con el Acuerdo Marco firmado a nivel estatal por UGT SP, en octubre de 2022 al 2024 habrá incrementado el sueldo de las trabajadoras y trabajadores en un 9,5%. Sin olvidar que antes de que finalice el 2024, se producirá el último abono con un incremento del 0,5% adicional.

Esta medida supondrá para los EEPP un abono en sus nóminas de este mes de alrededor de unos 400 euros, que aunque no puedan compensar el coste de la vida, la amortiguan si no en todo en parte.

UGT SP también os da traslado de la actualización de los COMPLEMENTOS ESPECÍFICOS ESPECIALES, con arreglo al Acuerdo de Junio de 2022 en los conceptos de TURNICIDAD, NOCTURNIDAD, DOMINGOS/FESTIVOS Y FESTIVOS ESPECIALES. Reivindicación histórica que esta organización sindical en su lucha incansable ha llevado por bandera por justicia para con el conjunto de EEPP que realizan su trabajo en las mismas condiciones laborales. Este abono se realiza en la nómina del mes de JULIO y con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2024.

Por último, UGT SP ha reivindicando el abono de la deuda que tiene la Administración Autonómica con las/os EEPP desde el 2020, los cuales dejaron de percibir el 2% de subida salarial entre los meses de enero a noviembre de ese mismo año. La administración mantiene dicho compromiso, a pesar de no haber generado ellos esa deuda y pagará esa deuda en cuanto le sea posible.

UGT SP ha insistido en que la Mesa General de Negociación debe abordar temas pendientes que no son de índole retributiva, y que son muy necesarias para el desarrollo en la prestación de los Servicios Públicos como son el Acceso al Empleo Público, campaña iniciada por UGT SP para poner en conocimiento de la Administración Autonómica las demandas de la ciudadanía en general, y de los aspirantes en particular, así como otros asuntos de enorme trascendencia como son el desarrollo de la Ley de Función Pública, modernización de la Administración regional con nuevos instrumentos digitales y actualización de nuestra normativa