UGT Servicios Públicos rechaza el I Convenio del Sector de Empresas de Servicios Funerarios y estudia impugnarlo

UGT Servicios Públicos (UGT-SP) ha expresado su «total rechazo» al I Convenio del Sector de Empresas de Servicios Funerarios, y está evaluando, junto con los servicios jurídicos, la posibilidad de impugnarlo tras su publicación. UGT-SP no fue convocado para participar en la negociación de este convenio, a pesar de ser uno de los sindicatos más representativos del sector.

En una nota de prensa, UGT-SP ha compartido la indignación de los trabajadores del sector, ya que consideran que el nuevo convenio perjudica sus condiciones laborales en comparación con el anterior convenio de ámbito provincial. Entre los derechos afectados se encuentran la supresión de una paga extraordinaria, la limitación de la antigüedad a tres trienios, disponibilidad permanente, bajada del abono por traslados y bajada del descanso en domingo.

UGT-SP considera estos recortes como un claro retroceso en los derechos laborales y muestra su apoyo a los trabajadores del sector en su lucha por la recuperación de sus derechos.