UGT-SP de Extremadura ha detectado irregularidades en la nómina del mes de julio de 2024. Aunque se ha abonado la subida del 2% acordada con el Gobierno desde enero de 2024, no se han hecho efectivas las actualizaciones y atrasos de los COMPLEMENTOS ESPECÍFICOS ESPECIALES (turnicidad, nocturnidad, domingos/festivos y festivos especiales).
En octubre de 2022, UGT firmó el Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI, que incluye un incremento salarial del 9,5% en tres años. Este acuerdo, que fue pactado para mejorar las condiciones de los/as trabajadores/as, no se ha cumplido en su totalidad.
La Administración había justificado que el abono de los complementos estaba pendiente y se realizaría una vez aplicada la subida salarial del 2% para 2024. Sin embargo, hasta la fecha, los/as trabajadores/as que realizan estos turnos especiales llevan 7 meses sin recibir los pagos correspondientes. Estos empleados públicos son los que peores condiciones laborales tienen porque están sujetos a trabajos en días festivos y turnos de 24 horas.
UGT-SP considera que la Administración ha incumplido lo acordado en la Mesa General de Negociación del pasado 5 de julio, lo que está afectando a una gran mayoría de los/as empleados/as públicos/as.
Exigimos que se solvente esta incidencia con la mayor celeridad posible para garantizar los derechos laborales de todos/as los/as trabajadores/as afectados/as.