La consejera de Hacienda confirma a UGT las subidas salariales para los empleados públicos en el borrador de los Presupuestos de 2025

UGT Servicios Públicos Extremadura comunica que, tras las preguntas realizadas por UGT en la reunión de hoy con la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, la consejera confirma que en el borrador de los Presupuestos de 2025 incluye diversos aumentos salariales para los empleados públicos.

El borrador de presupuestos recoge el pago de atrasos del 2% correspondiente al 2020 (11 meses).

Asimismo, los presupuestos contemplan una subida del 0,5% que corresponde a la parte variable del año 2024 y está vinculada al Índice de Precios al Consumo (IPC), lo que garantiza la actualización de los sueldos de los empleados públicos en función de la inflación, dando cumplimiento al Acuerdo para una Administración del Siglo XXI, firmado en exclusiva por UGT y CCOO.

Para el año 2025, los presupuestos recogen una partida que supone entorno al 2% de subida salarial para los empleados públicos para el año 2025. Esta subida salarial está pendiente de negociación en la Mesa General del Estado que se confirmará en la Mesa General de Negociación de Extremadura.

Todo esto debe ser negociado en la Mesa General de Empleados Públicos que la Consejera ha anunciado que podría celebrarse el próximo día 11 de octubre.

UGT Servicios Públicos Extremadura solicitó, mediante registro oficial, el 24 de septiembre la convocatoria de dicha Mesa General de Negociación para tratar estos puntos además de otros como son: el cumplimiento del II Acuerdo Junta de Extremadura-Sindicatos que finaliza este año y la apertura de negociaciones para un nuevo acuerdo entre la Junta de Extremadura y los sindicatos para los próximos años.

Audio de la Secretaria General de UGT Extremadura