El plan beneficiará a más de 150 trabajadores y trabajadoras de los centros de hemodiálisis en la región.
UGT Servicios Públicos Extremadura ha firmado el I Plan de Igualdad en la empresa Fresenius Medical Care Extremadura, que se aplicará a un colectivo de más de 150 profesionales que prestan servicio en distintos centros de hemodiálisis repartidos por varias ciudades extremeñas.
Este acuerdo supone un avance significativo en la mejora de las condiciones laborales, la equidad de género y la conciliación en el ámbito sanitario privado, especialmente en un sector tan sensible y esencial como el de los cuidados a personas con enfermedades renales crónicas.
Fresenius Medical Care es el principal proveedor mundial de productos y servicios para personas con enfermedades renales.
El Plan de Igualdad firmado establece medidas concretas para garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, prevenir cualquier forma de discriminación y fomentar entornos laborales más justos, inclusivos y respetuosos con la diversidad.
Desde UGT valoramos positivamente este acuerdo y reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando para que los planes de igualdad sean una herramienta real y eficaz en la defensa de los derechos laborales y la mejora de la calidad del empleo en todos los sectores.