A partir del 1 de septiembre de 2021, todas las trabajadoras de los centros de educación infantil de Gestión Indirecta cobrarán igual

“La Disposición Transitoria Octava del XII Convenio Colectivo de ámbito estatal de centros de asistencia y educación infantil, las trabajadoras de los centros de educación infantil –gestión indirecta– cobrarán por las tablas que figuran en el Anexo II, apartado C del Convenio Colectivo, independientemente de la fecha en la que se haya realizado el procedimiento de licitación o contratación.

En el caso de que el IPC del periodo comprendido entre el 1 septiembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021 fuese superior al 2 por 100, se revisarán las mismas en el exceso de la indicada cifra con carácter retroactivo desde el 1 de septiembre de 2021, actualizándose salarios y tablas para posteriores subidas salariales”.

Por lo tanto, tal y como dice el XII Convenio de Educación Infantil, a partir del 1 de septiembre de 2021, las trabajadoras de los centros de educación infantil de gestión indirecta, independientemente de la fecha en la que se haya realizado el procedimiento de licitación cobrarán el salario que aparece reflejado en el Anexo II- Apartado C.

Por otra parte, UGT Servicios Públicos celebra que, gracias a su firma de la subrogación de las trabajadoras de la Educación Infantil en las escuelas infantiles de gestión indirecta en 2015 (BOE de 19 de junio de 2015), ya son más de 30.000 las trabajadoras de dichas escuelas las que han mantenido su empleo gracias a la firma de la subrogación y mantenimiento de su puesto de trabajo. Desde entonces, el mantenimiento del puesto de trabajo de dichas trabajadoras es automático cuando cambia la empresa concesionaria.

Los avances en la Educación Infantil siempre vienen de la mano de UGT.