Actualización retribuciones. Junta de Extremadura

(24/01/2024) UGT SP Extremadura informa sobre los conceptos retributivos comprometidos en el II Acuerdo Administración-Sindicatos firmado en el año 2022 que contempla la equiparación en los complementos de Turnicidad (L.1.), Nocturnidad (L.2.), Domingos y Festivos (L.4.) y Festivos Especiales (L.4.Bis) las cantidades correspondientes al 2024, no se van actualizar en las nóminas del mes de enero, ya que esta pendiente de aprobación la Ley de Presupuestos Autonómicos, os trasladamos que el abono de la subida en estos complementos específicos especiales no corren peligro ninguno y serán actualizados y abonados con carácter RETROACTIVO desde 1 de enero 2024.

Tal y como se establece en el Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI, firmado en exclusiva por UGT y CCOO, los EEPP tendrán el incremento retributivo del 2% para este año 2024 con carácter RETROACTIVO desde el 1 de enero de 2024, estando igualmente pendiente de la aprobación de las Leyes Presupuestarias con un compromiso firme por parte de la Administración Estatal y Autonómica en cumplir con los Acuerdos firmados por las Organizaciones Sindicales mayoritarias, asimismo será efectiva la aplicación del 0,5% complementario relacionada con el aumento del PIB, con carácter RETROACTIVO desde el 1 de enero de 2023, no apareciendo aún en la nómina del mes de este mes de enero.