El acuerdo Gobierno-sindicatos, que finaliza en 2020, ha permitido recuperar 2,7 puntos de poder adquisitivo en sus dos primeros años de vigencia.
UGT valora positivamente la subida de salarial del 2% a todos los/as empleados/as públicos/as para 2020, con carácter retroactivo desde el 1 de enero, aprobada hoy en Consejo de Ministros.
UGT Extremadura instará a la Administración Regional a que cuanto antes convoque la Mesa General de Negociación para negociar con carácter prioritario entre otros asuntos:
-
Un aumento de las retribuciones por añadir un 0,3% de fondos adicionales de la masa salarial, según se contempla en el acuerdo Gobierno-sindicatos suscrito en marzo de 2018.
-
Desarrollo de la Ley de Función Pública de Extremadura entre otros apartados (Desarrollo de la Carrera Profesional Horizontal, modificación del Reglamento General de Ingreso, del Decreto de provisión de puestos de trabajo, Cuerpo y escalas….)
UGT muestra su satisfacción con el desarrollo general del acuerdo en materia salarial, gracias al cual los/as empleados/as públicos/as de la Función Pública han recuperado un 2,7% de poder adquisitivo en los dos primeros años de aplicación (2018 y 2019).
UGT a nivel nacional ha emplazado al nuevo Gobierno a comenzar un ronda de reuniones para negociar un nuevo acuerdo que continúe avanzando en la recuperación del poder adquisitivo perdido desde 2010 y a aprobar un plan integral de Recursos Humanos que prevea y solucione el envejecimiento de las plantillas.