Sectores

Beneficios fiscales

BENEFICIOS FISCALES: no es razonable usar maniobras de distracción para esconder la necesidad de abordar prioritariamente otros aspectos más urgentes en este momento.

  • CONVOCAR EL PLAN DE ACCIÓN SOCIAL DE 2024
  • ACABAR CON LA PRESIÓN SOBRE LA PLANTILLA mediante RECORTES irracionales de la contratación

En reunión celebrada ayer 13 de junio, Correos ha informado a las Organizaciones Sindicales que está trabajando sobre varias iniciativas que permitirán ofrecer al colectivo de empleados/as de Correos una serie de ventajas y beneficios fiscales.

Plan de beneficios fiscales. Correos estudia ofertar productos en condiciones ventajosas que permitirían, mediante la adhesión voluntaria y personalizada de cada trabajador/a, recibir parte de la retribución en especie y disminuir con ello la carga tributaria conforme a la normativa fiscal española. En los territorios con legislación foral no se contará con algunas de las ventajas tributarias. Ninguna de estas iniciativas tiene implicaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social, se mantienen los mismos derechos. La empresa prevé la implantación de estos beneficios a lo largo del segundo semestre de 2024.

Ha presentado 3 Productos con beneficios fiscales a los que poder acogerse:

Seguro de Salud. Tres son las aseguradoras médicas entre las que se podrá elegir (ASISA, CASER y NARA SEGUROS) con tres tipos de póliza. El precio será el mismo para todos sin distinción por edad y no tendrá carencias ni reconocimiento médico previo.

Cheque Guardería para niños/as de 0 a tres años, tanto para guarderías públicas como privadas.

Tarjeta Transporte. Gastos de transporte público para ir y volver del puesto de trabajo.

Anticipo de Nómina Mensual. Correos anuncia que permitirá solicitar el anticipo del salario devengado en cualquier momento y de forma inmediata a través de una aplicación sencilla e intuitiva. Este anticipo de nómina es un derecho reconocido en la legislación laboral y esperamos que Correos esté en disposición de llevar su aplicación efectiva a todo el personal lo más rápidamente posible. La empresa ha comunicado un calendario inicial para llevar a cabo la verificación de su funcionamiento y utilidad:

  • Junio 2024: Realización de prueba piloto en la Sede Central.
  • Septiembre/Octubre. Prueba piloto en un Área Territorial aún no definida.
  • Según evolucione se irán incorporando nuevas fases.

Está muy bien que Correos ofrezca este tipo de iniciativas ya muy implantadas en otras empresas  y que permiten optimizar las retribuciones y conseguir mejores condiciones en las ofertas de estos servicios, pero nada puede hacer que nos olvidemos de lo importante: El Plan de Acción Social 2024 para el que Correos debe convocar a negociación urgentemente y así lo hemos reclamado en la reunión. Tampoco puede ser este anuncio una maniobra de distracción para que nos olvidemos de lo que para UGT requiere en este momento una especial atención y prioridad: Acabar con la desmedida presión impuesta desde la Dirección de RRHH sobre la plantilla de Correos por la ausencia total de contratación, los cambios impuestos en las condiciones de trabajo y las sobrecargas inadmisibles.

Lo más leído