Los Agentes del Medio Natural vuelven a ser tratados como funcionarios de segunda en la instrucción redactada por el Servicio de Ordenación y Gestión Forestal.
En dicha instrucción se indica que si por necesidades de servicio se debe realizar una guardia en un día libre, ésta, se compensará con un día y en el mes en curso.
El Decreto 149/2013 en su artículo 6 1.b establece la compensación para este caso. Desde FeSP-UGT no entendemos porqué a los Agentes del Medio Natural se les trata de forma diferente al resto de los empleados públicos que tienen regulada su jornada por este decreto.
Además, señalar que la jornada de guardias no es de 7,5 horas. Son 7,5 horas de presencias física y 16,5 horas de disponibilidad.
Se ha solicitado por activa y pasiva la convocatoria de la Mesa Técnica de AMN para solventar estos (y otros muchos problemas) que afectan al colectivo de AMN, pero hasta la fecha, a pesar de tener el compromiso del Director General de Política Forestal desde hace ahora un año no se han solucionado los problemas.
Con la falta de personal y la situación actual que existe por el COVID19 sólo ha acentuado los problemas que desde hace mucho se vienen denunciando por este sindicato.
La solicitud de vacaciones de los funcionarios públicos es hasta el 1 de junio como se indica en la Instrucción del 13 de mayo, que insta a solicitar el 50% de las vacaciones entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. Por todo esto, informaremos aa los AMN que actúen así mientras no se regule las particularidades del colectivo.