FeSP-UGT Extremadura ha efectuado petición por escrito n.º 202011500005872 a la Dirección General de Función Pública ante la situación preocupante que vive Extremadura, con un aumento exponencial de los casos diarios y sufriendo, en la actualidad, un segunda ola de la pandemia SARS-CoV-2.
Por ello, es necesario que se aplique eficientemente y con un carácter homogéneo la Resolución de la Vicepresidenta Primera y Consejera de Hacienda y Administración Pública del 21 de septiembre de 2020, por el que se actualizan las medidas adoptadas en la resolución anterior, en la cual, estableciendo en su Base Cuarta “Compatibilización de las Modalidades Presenciales y No Presenciales de trabajo”.
FeSP-UGT Extremadura ve fundamental la aplicación de esta base, para salvaguarda la salud de los/as Empleados/as Públicos, por lo que exige a las Secretarias Generales que establezca turnos rotatorios en las diferentes unidades orgánicas en aquellos puestos cuya naturaleza o funciones permitan la modalidad no presencial de trabajo.
Además de implementar el Protocolo de Medidas de Prevención y Protección de Desescalada/Nueva Normalidad, donde se recoge en el apartado de “Medidas Organizativas” que se organizarán las tareas de forma que el tiempo de permanencia en las instalaciones se reduzcan al mínimo imprescindible,combinando…el trabajo presencial y no presencial. Y si es posible, se establecerán turnos con el objeto de que el número de personas presentes de forma simultanea en las instalaciones sea lo más reducido posible.
FeSP-UGT Extremadura continua reivindicando que el principio fundamental de la Administración debe ser preservar la salud de los/as Empleados/as Públicos minimizando los riesgos e instrumentando mecanismos ágiles y eficaces, que compatibilicen el servicio público con la salud.