Desde FeSP-UGT os informamos que ante la programación de la actividad asistencial por partes de la Gerencia del SES, tras la prórraga del Estado de Alama nuestra propuesta a la Administración es la siguiente:
JUEVES Y VIERNES sean considerados festivos a todos los efectos en aquellos servicios,o centros que la presión asistencial lo permita. Y en aquellos Servicios esenciales asistenciales hospitalarios o centros críticos con las siguientes consideraciones:
Facultativos : reforzar las unidades y/o centros en el mismo número de efectivos que durante el pico de la pandemia: ocupación ,UCIs etc, Abonando al personal por encima de plantilla el día como AC
Resto de personal sanitario y de gestión y servicios que trabaje en dichas unidades o centro que el abono tenga la consideración de festivo DOBLE y recuperable su disfrute.
Servicios de AP: En aquellos centros críticos que por la presión asistencial tengan que seguir realizando los test, control y/o vigilancia de los positivos, etc . A este personal se le deberá abonar como A.C o festivo doble y recuperable su disfrute dependiendo de la categoría a la que pertenezcan.
Personal contratado para residencias y centros de mayores el criterio debe ser el mismo.
El mismo tratamiento tendrá el lunes 13 de abril en aquellas localidades en que sea festivo local.