Esta organización sindical, quiere denunciar públicamente los movimientos irregulares de trabajadores de la categoría de Técnico/a Especialista de Laboratorio, que se han producido en el Servicio de Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital San Pedro de Alcántara, perteneciente a la Gerencia del Área de Salud de Cáceres.
FeSP-UGT, lamenta profundamente que tanto la Dirección de Enfermería de Atención Especializada como la de Recursos Humanos, no respeten la normativa vigente del momento para realizar movimientos de trabajadores con categoría de Técnico/a Especialista de Laboratorio, y hayan reubicado a los trabajadores de este Servicio, según su propia conveniencia y su propio criterio, lo cual carece de base legal y además no está regulado.
En este sentido, esta Sección Sindical, se pregunta sobre si la Gerencia del Área está creando “perfiles” a su gusto sin dar explicaciones a los propios trabajadores ni a los sindicatos.
Esta organización sindical, por tanto, comparte el sentimiento de decepción máxima con los trabajadores que han participado en la convocatoria oficial de Traslados intrahospitalarios del Complejo Hospitalario de Cáceres y han visto vulnerado su derecho a la elección de destinos, en función de su puntuación, debido a este desatino, ya que no les han sido ofertados todos los puestos vacantes existentes en el momento, sino que se les han ofrecido, los que la Dirección ha considerado oportunos.
FeSP-UGT denuncia la opacidad de los procesos de Traslados intrahospitalarios del Área de Salud de Cáceres, y que la Gerencia del Área, se permita mover a sus trabajadores de puesto, en función de su propio criterio, sin que este tipo de movimientos esté previamente regulado.
Desde este sindicato, se insta a la Administración a que reconsidere este desatino y dé marcha atrás, atendiendo a la normativa del momento. UGT ya solicitó una gratificación COVID19 para los Empleados Públicos que han estado en primera línea.