FeSP-UGT denuncia la privatización de la R. de Mayores de Aliseda

La externalización del servicio provocará precariedad laboral y merma en la calidad asistencial a los usuarios

FeSP-UGT denuncia públicamente la privatización de la Residencia de Mayores “Angelita Olgado” de Aliseda. El equipo de gobierno del PP en dicho ayuntamiento quiere llevar a cabo esta externalización “bajo el triste y pobre argumento” de que la Residencia de Mayores es deficitaria.

El cuidado de las personas mayores residentes en la Residencia Angelita Olgado no es un negocio, la rentabilidad de estos servicios no se mide bajo un prisma económico, sino social. Bien, pues la Residencia de Mayores es un servicio público más, que tiene que prestar el Ayuntamiento de Aliseda.

El modelo de gestión concertado o la concesión a una empresa privada que propone el Ayuntamiento de Aliseda (cuyo enfoque no es sino la reducción de costes y, por tanto, deficiencias en la atención) va a generar negligencias en la prevención, falta de higiene, escasez de material sanitario adecuado, desatención de los mayores, insuficiencia de personal, y la falta de sustituciones ante las bajas de trabajadoras. Todo esto repito, expondrá a los ancianos a situaciones de vulnerabilidad.

FeSP-UGT exige al Gobierno del PP en el Ayto. de Aliseda que paralice la externalización de dicho servicio, pues entendemos que la gestión puede seguir siendo pública; y abra vías de negociación para estudiar otras líneas de actuación que no hagan necesario que a los usuarios les disminuya la atención que reciben y que los trabajadores/as de la misma no vean mermadas sus condiciones laborales.

Pues está claro que si una empresa privada se hace cargo de la gestión, para obtener beneficios tendrá que recortar la calidad asistencial o empeorar las condiciones de los trabajadores.

Esta Residencia es una de las pocas que está saliendo casi indemne de esta pandemia y mucho tiene que ver la gestión pública de la misma. Por eso UGT pone en valor la labor excepcional que las personas trabajadoras de la Residencia han realizado, con momentos límite de estrés por la situación de crisis que estamos viendo a causa del Covid-19.