Hoy lunes 1 de febrero de 2021, FeSP-UGT Extremadura y demás OOSS, se han reunido en MESA GENERAL de NEGOCIACIÓN de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura para abordar la:
“Negociación de la aplicación del incremento de retribuciones de los empleados públicos al servicio de la Junta de Extremadura según lo dispuesto en la Ley 11/2020 de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 y en la Ley de Presupuestos Generales de la CA de Extremadura para 2021, de acuerdo con lo establecido en el artículo 37.1 a) del Texto Refundido de la Ley del EBEP aprobado por R.D.Legislativo 5/2015, y en el art.79.1 a) de la Ley 13/2015, de Función Pública de Extremadura”
Primeramente ha tomado la palabra la Consejera de Hacienda y Administración Pública como presidenta de la Mesa y ha expresado sus condolencias a todos/as los/as extremeños/as que hayan sufrido la pérdida de un ser querido además de dar aliento y apoyo a todos/as los que están padeciendo la enfermedad.
Posteriormente ha indicado que en esta semana se publicará en el Diario Oficial de Extremadura los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2021, que habilita y faculta aprobar este incremento.
UGT LLEGA A UN ACUERDO PARA INCREMENTAN LAS RETRIBUCIONES SALARIALES EN TODOS SUS CONCEPTOS EN UN 0,9% APLICÁNDOSE CON CARÁCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2021. SE ABONARÁ LO ANTES POSIBLES DENTRO DEL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO.
FeSP-UGT Extremadura se ha unido a las palabras de condolencias manifestadas por la Consejera, además de solidarizarse con la situación social, económica y sanitaria que están sufriendo muchos/as extremeños/as.
FeSP-UGT Extremadura siempre ha tenido claro que los/as Empleados/as Públicos/as extremeños han demostrado estar a la altura de las circunstancias y que no se merecen otro varapalo.
FeSP-UGT Extremadura como sindicato que aboga por la negociación colectiva ha vuelto a insistir a la Consejera en que se deben buscar soluciones consensuadas y pactadas para recuperar las retribuciones no satisfechas en el año 2020, aunque los tiempos y plazos nos han obligado a utilizar la vía judicial seguimos con nuestra firme voluntad de dialogo, la Consejera ha declinado dicha petición en estos momentos, indicando que ahora no se dan las circunstancias idóneas para ello.
Es compartido por todos que los Servicios Públicos son esenciales y han sido y están siendo dignamente representados por sus Empleados/as Públicos/as en unos tiempos de crisis sanitaria duros, difusos y dolorosos.