UGT Servicios Públicos Extremadura INFORMA a todos/as los/as Empleados/as Públicos/as de la Junta de Extremadura, esperamos que en un corto periodo de tiempo la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura se pronuncie sobre el recurso contencioso-administrativo presentado referente al abono del nivel II de la Carrera Profesional Horizontal, la Junta de Extremadura ha ido solicitando la suspensión de todos los juicios que deberían haberse celebrado, entre los que se encuentran muchas de las demandas interpuestas por UGT.
UGT Servicios Públicos Extremadura puso recurso de reposición en primer lugar a la Vicepresidenta primera, con número de registro REGAGE21e0002221025 y posteriormente recurso contencioso administrativo, con la pretensión de que todos los empleados y empleadas de los servicios públicos perciban el complemento retributivo que la administración dejó de abonar unilateralmente.
Los fundamentos expuestos por UGT, tanto en el recurso de reposición como el recurso contencioso-administrativo se basan en qué de ningún modo, puede aplicarse a las y los Empleados Públicos una decisión unilateral acordada por el Consejo de Gobierno el 25 de Noviembre de 2020 y querer aplicarlo con efectos retroactivos desde el 1 de Enero de 2020, ya que hacerlo supone un recorte en las retribuciones de los trabajadores y las trabajadoras de la Junta de Extremadura.
Además existe un informe jurídico de la Abogacía General de la Junta de Extremadura que manifiesta todo lo contrario, es decir, que no se puede aplicar con carácter retroactivo la suspensión del abono del nivel II de la carrera. Dicho informe fue solicitado por la Vicepresidenta primera en base al recurso de reposición interpuesto por UGT.
Desconocemos en estos momentos si la demanda interpuesta por otra central sindical, argumenta los mismos fundamentos, no obstante siempre redundará en beneficio y defensa de las y los empleados públicos.
UGT se muestra optimista ante el futuro pronunciamiento del TSJEX y, estamos convencidos que nos dará la razón ya que hay argumentos sólidos para ello y beneficiaría al conjunto de los y las empleadas públicas de la J. Extremadura.