ÁREAS

#JuntaDeExtremadura | «UGT exige medidas para eliminar la discriminación económica en Escuelas Infantiles tras la gratuidad en colegios públicos y concertados»

Logo UGT-SP rojo

El gobierno anunció en enero de 2023 la gratuidad de los comedores y aulas matinales tanto en los colegios públicos como concertados, lo que ha generado discriminación para el alumnado de las Escuelas Infantiles que no cuentan con esta bonificación.

El sindicato UGT ha expresado su preocupación ante esta situación, ya que las familias que eligen matricular a sus hijos e hijas en las Escuelas Infantiles deben seguir abonando tasas para la prestación del servicio, mientras que en los colegios públicos y concertados estos servicios son gratuitos.

UGT considera que esto supone una discriminación económica para las familias que optan por las Escuelas Infantiles, ya que la calidad de la enseñanza en estas instituciones es igual a la de los colegios públicos y concertados. Además, insisten en que el acceso a una educación infantil de calidad debería ser un derecho para todos los niños y niñas extremeños, independientemente del centro educativo que elijan.

Por lo tanto, UGT insta al gobierno de Extremadura a tomar medidas para eliminar esta discriminación económica y garantizar un acceso igualitario a la educación infantil en todas las modalidades. Asimismo, el sindicato reitera su compromiso de seguir trabajando en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras tanto de las Escuelas Infantiles como de los colegios públicos y concertados, y del alumnado que en ellas se matricula.