8 TRABAJADORES/AS DEL CTA DE MÉRIDA OBTIENEN SU PLAZA DE AGENTE/CLASIFICADOR A TIEMPO COMPLETO
En la convocatoria de ingreso fijo aprobada por Correos en fecha 30-9-19, previa negociación en la Comisión de Empleo Central, se determinó la cobertura de 15 puestos de trabajo de “agente/clasificación” con jornada a tiempo completo, y ninguna a tiempo parcial, en la provincia de Badajoz, convocatoria que fue publicada en el portal de la web corporativa Conecta en la misma fecha.
En una fecha indeterminada del mes de enero de 2020, la empresa alteró el anexo al aparecer en el mismo portal-web 7 puestos de trabajo de “agente/clasificación” con jornada a tiempo completo y 8 con jornada a tiempo parcial, desplazando de este modo a jornada a tiempo parcial 8 de los citados puestos de trabajo a tiempo completo, sin justificación ni motivación algunas.
UGT en fechas 22-1-20 y 7-2-20, dirigieron sendos escritos a la empresa advirtiendo del cambio detectado y pidiendo explicaciones, sin que la empresa hubiera contestado nada.
UGT denuncio, el incumplimiento de una convocatoria previamente aprobada por la propia empresa y a la que esta, teniendo en cuenta, además, que aquella convocatoria también se negoció y aprobó en la Comisión de Empleo Central.
La modificación unilateral afectaba gravemente, además, a los derechos de quienes participaron en la convocatoria formulando su solicitud antes de la alteración de las características de los puestos convocados, con la legítima expectativa de que se respetaran las bases, la convocatoria y la jornada de los puestos de trabajo ofertados y, concretamente, de los 8 trabajadores/as de agente/clasificador del CTA de Mérida que tomaron posesión el 1 de julio de 2020 del ingreso de las 64 plazas que se ofertaron en Badajoz de la consolidación de 2017-2018.