La Junta inicia el abono de la deuda del 2% a los empleados públicos extremeños, tras el acuerdo alcanzado con UGT

UGT Servicios Públicos Extremadura valora de forma positiva la autorización, por parte del Consejo de Gobierno de la Junta, del primer pago correspondiente a la deuda salarial del 2% que se mantenía con los empleados públicos desde el año 2020.

Este abono, que fue fruto del acuerdo alcanzado entre la administración y las organizaciones sindicales UGT y CSIF en la Mesa General de Negociación, se reflejará en la nómina del mes de abril. En él se incluye la cantidad correspondiente a once meses, desde enero a noviembre de 2020, dando así cumplimiento al compromiso adquirido.

Según ha anunciado la Junta, los dos pagos restantes para completar el abono total de esta deuda se realizarán en el primer cuatrimestre de 2026 y 2027, respectivamente.

Desde UGT Servicios Públicos Extremadura recordamos que esta medida es una respuesta a una reivindicación legítima del personal público, que ha mantenido su compromiso con los servicios esenciales incluso en los momentos más duros. Reconocer sus derechos económicos es un paso necesario para avanzar en el respeto y dignificación de su labor.

El sindicato continuará trabajando desde la vía del diálogo y la negociación para mejorar las condiciones laborales y retributivas de todo el personal público extremeño.

Lo más leído