Descargar este resumen en formato PDF
Resumen de la Mesa Sectorial extraordinaria celebrada en Mérida el 31 de julio de 2020, a las 9:30, donde se discutió la regulación y convocatoria del procedimiento para la realización de proyectos de formación en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Extremadura, para el curso 2020/2021, con la asistencia de las siguientes personas:
- Por la Administración:
- D.ª Heliodora Burgos Palomino, Directora General de Personal Docente.
- D. Juan Pablo Venero, Jefe de Servicio de Innovación del profesorado.
- D.ª María Moreno Sierra, Jefa de Servicio de Innovación y Formación del Profesorado.
- Representantes de las distintas Organizaciones Sindicales.
Orden del día:
Punto uno: Lectura y aprobación, si procede, de actas de sesiones anteriores.
Punto dos: Orden de________ de agosto de 2020 de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, por la que se regula el procedimiento para la realización de proyectos de formación en centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2020/2021.
Punto tres: Orden ______ de 2020 de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa por la que se regula la convocatoria para la selección de proyectos de innovación educativa en los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Aportaciones de FeSP-UGT:
Punto dos: Orden de________ de agosto de 2020 de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, por la que se regula el procedimiento para la realización de proyectos de formación en centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2020/2021.
En el Artículo 3. Destinatarios:
FeSP-UGT propone incluir a los Equipos de Orientación educativa y psicopedagógica, Generales, Específicos y de Atención temprana, de la Comunidad Autónoma de Extremadura, no solo a los Equipos de Orientación educativa y psicopedagógica.
La Administración acepta y valora positivamente nuestra propuesta, aceptando incluir la modificación.
En el Artículo 11. Desarrollo del proyecto.
3. Los proyectos que se seleccionen no contarán con ningún tipo de financiación o dotación económica por parte de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa.
Proponemos que no se incluya un párrafo de características tan restrictivas y se abra la posibilidad de financiación en determinados supuestos que estén justificados.
Se estudiarán las posibilidades de financiación dentro de las limitaciones de la actal situación económica.
En el Artículo 13. Reconocimiento al profesorado.
2. El número de horas previsto para el desarrollo de las actividades formativas que componen el proyecto de formación en centros comportará un mínimo de 40 horas y un máximo de 60 horas.
Entendemos que la limitación a 60 horas como máximo de reconocimiento puede no recoger la realidad de las exigencias de seguimiento, elaboración y gestión de los proyectos de formación presentados, por lo que solicitamos se amplíe la cantidad de horas máximas reconocidas.
La administración valora y estudiará la propuesta.
Punto tres: Orden ______ de 2020 de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa por la que se regula la convocatoria para la selección de proyectos de innovación educativa en los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
En el Artículo 8. Instrucción del procedimiento de selección: Comisión de Selección y Valoración.
3. Los proyectos que se seleccionen no contarán con ningún tipo de financiación o dotación económica por parte de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa.
FeSP-UGT propone que no se incluya un párrafo de características tan restrictivas y se abra la posibilidad de financiación en determinados supuestos que estén justificados.
Se estudiarán las posibilidades de financiación dentro de las limitaciones de la actual situación económica.
Proponemos que se revisen las puntuaciones asignadas al Concurso de Traslados en el ámbito nacional para adecuarlas a las Comunidades Autónomas más cercanas a Extremadura y favorecer la igualdad de oportunidades.
La Administración contesta que dichas puntuaciones han sido recientemente revisadas y aumentadas en su ponderación tomando como referencia el ámbito nacional, sin embargo, revisará de nuevo dicha puntuación en relación con las Comunidades Autónomas más próximas a Extremadura.