Hoy lunes día 22 de marzo de 2021, FeSP-UGT Extremadura se ha reunido de forma telemática con la Administración en Mesa Sectorial y Comisión Negociadora de la Junta de Extremadura, para tratar la :
Modificación de la RPTs de personal laboral y funcionario de la Consejería de Hacienda y Administración Públicas
La modificación que se nos presenta es la primera de otras que se llevarán a cabo próximamente, como Consejería transversal, debe adaptar los puestos a la nueva normativa ofreciendo un mejor servicio a la ciudadanía en aspectos como la contratación electrónica, protección de datos, digitalización, tramitación digital….
UGT ha solicitado la equiparación de los Complementos en los distintos puestos, a iguales funciones iguales retribuciones.
Hemos solicitado que se retiren la apertura a otras administraciones públicas mientras no exista un acuerdo de reciprocidad.
Además de solicitar la apertura a más especialidades y grupos de muchas de las plazas creadas, algo que la administración se compromete a estudiar.
Nos mostramos en contra de todas las amortizaciones presentadas pues seguimos perdiendo empleo público ( 30 creaciones frente a 38 amortizaciones). La Administración entiende nuestra postura pero la actual ley de presupuesto le obliga a crear plazas a coste 0 y es la única opción posible.
Entendemos necesarias todas las creaciones pero no a costa de sacrificar plazas de puestos bases muy demandados cortando la Carrera Profesional. Además se amortizan plazas de programadores y auxiliares informáticos cuando la administración se debe incardinar a la Digitalización.
Seguimos insistiendo en desarrollar mecanismos que tenemos en nuestra Ley de Función Pública como la Promoción Interna Temporal para solventar problemas. La Administración nos indica que no va a priorizar este asunto pues requiere un estudio y desarrollo normativo pormenorizado que ahora mismo no pueden atender.
Solicitamos nuevamente se aumente el número de personal en el Servicio de Selección debido a la cantidad de procesos abiertos que desborda y colapsa el mismo por la falta de personal suficiente.
Igualmente hemos reiterado nuestra petición de modificación del Reglamento General de Ingreso, para adaptarlo a los tiempos que corren, ya que está obsoleto y no lo entendemos operativo y funcional tal y como está diseñado.