Hoy martes 25 de mayo de 2021, se publica en el DOE n.º 98 DECRETO 37/2021, de 18 de mayo, por el que se modifican puntualmente las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario y personal laboral de las Consejerías de la Junta de Extremadura.
http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2021/980o/21040046.pdf
Esta modificación normativa pretende establecer un nuevo régimen para las oficinas en las que se prestan presencialmente servicios de información sobre los procesos administrativos, así como para aquellas otras, que realizan actualmente funciones de registro de documentos, bajo la coordinación de la Consejería competente en materia de atención a la ciudadanía.
Se ha iniciado un proceso de transformación que desembocará en un cambio de orientación de este conglomerado de oficinas administrativas, que pasarán a constituirse en Oficinas de Asistencia a la Ciudadanía, tanto de carácter general, como de carácter especializado, desde las que se atenderán tanto las funciones de registro de documentos, como las funciones de atención e información a la ciudadanía, optimizándose al máximo la calidad y eficiencia de estos servicios con el fin de garantizar en todo momento a los interesados, el ejercicio de los derechos reconocidos en la Ley 39/2015,del Procedimiento Administrativo Común de las AAPP.
Se ha realizado un Plan de Transformación que ha desembocado en la creación de 44 Oficinas de Asistencia a la Ciudadanía con 88 localizaciones, a través de las cuales, se incrementan considerablemente los servicios que se ofrecen a los ciudadanos en orden a facilitar sus relaciones con la Administración
Esta modificación fue llevada a Mesa de Negociación el pasado 3/05/2021, en el siguiente enlace podéis ver la postura de UGT Extremadura sobre dicho asunto:
IMPLANTACIÓN DE OFICINAS DE ASISTENCIA A LA CIUDADANÍA(enlace)