Desde FeSP-UGT os informamos, que con fecha 13 de marzo de 2020, el Director Gerente del SES, dictó Resolución suspendiendo a todo el personal todos los permisos, licencias y vacaciones hasta que las circunstancias de la pandemia permitieran lo contrario.
En el actual momento de las fases de desescalada, considera preciso modular la anterior suspensión, y en servicios y unidades donde no exista presión asistencial hace posible la concesión de permisos, licencias y vacaciones, así como las reducciones de jornadas que se hubieran suspendido, aunque todo supeditado a las «necesidades del servicio» al continuar en estado de alarma, valorandose cada petición y en función de la situación asistencial de la unidad.
También se podrán ir devolviendo los días libres generados en los servicios sin carga asistencial adicional o que esten saliendo de la misma, siendo el profesional conocedor con un periodo de antelación suficiente para disfrutarlo conciliando su vida personal y familiar.
El periodo de vacaciones mientras no cambién las circunstancias, sigue siendo desde el 1 de junio al 30 de septiembre (pudiendose solicitar y conceder fuera de estas fechas si no hay obstaculos para su concesión).