UGT Postal Extremadura y CCOO-Correos Extremadura, manifestamos nuestro total desacuerdo al comunicado de prensa que Correos presentó en el día de ayer respondiendo a otro sindicato del Sector.
Este comunicado ratifica lo que UGT y CCOO llevamos reclamando en las diferentes mesas y foros, donde nos dan la razón.
El presidente de Correos, Sr. Serrano, está más ocupado en su publicidad y no en la realidad del Sector.
NO ES CIERTO, como indica en su comunicado, que se esté prestando el servicio con total normalidad, ni en la provincia de Badajoz, ni en la provincia de Cáceres. Muestra de ello es la FALTA DE PERSONAL en toda la región.
NO ES CIERTO que Correos garantice y mantenga plenamente la prestación de los servicios postales.
Correos está obligado como Operador Público a prestar el Servicio Postal Universal, es decir la Directiva 2008/6/CE determina entre sus normas mínimas “la recogida y entrega en cada dirección durante al menos cinco días laborables para correspondencia nacional y la transfronteriza…” y eso a días de hoy, no se está cumpliendo en ningún punto geográfico de la región extremeña.
Si bien es cierto, que tienen la obligación de ser eficientes en sus recursos, como administradores de un Servicio Público que son, no han demostrado dedicar los recursos de forma eficiente, menos aún en los puestos base (carteros y carteras, atención al cliente, agentes clasificadores y personal rural), puestos que afectan directamente a los ciudadanos y ciudadanas de Extremadura. No es de buen Gestor dedicar los fondos Públicos a la contratación de personal de confianza del Señor Serrano.
NO ES CIERTO que Correos apueste por un empleo estable y de calidad ya que la oferta pública es insuficiente con respecto a los puestos que se pierden: por los puesto que la empresa reduce ( es decir desaparecen y se amortizan) por jubilación y por funcionarios que se trasladan a otros ministerios a consecuencia del stress que se vive en esta empresa.
Con respecto al desarrollo de proceso selectivo, Correos se comprometió a que el examen fuese antes de finalizar otoño de 2020 , ese es su compromiso con la Empresa, una mentira detrás de otra. Situación que acaba con la paciencia de las personas afectadas, ya que a cualquier ciudadano y ciudadana le supone un esfuerzo tanto económico como social el prepararse unas oposiciones.
Sólo una primera reunión con los sindicatos firmantes desde que se presentó la oferta en diciembre
Ninguna de las ofertas señaladas CUBRE LA NECESIDADES DEL SERVICIO POSTAL UNIVERSAL.
Por último, recordar a Correos que tenemos unas bolsas activas para contratar el personal necesario y así cubrir las necesidades del Servicio Público.