En el Boletín Oficial del Estado nº 102 del domingo 12 de abril se publica:
Orden SND/339/2020, de 12 de abril, por la que se dejan sin efecto las restricciones previstas en la Resolución de 13/03/2020, del Vicepresidente 2º y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura por la que se acuerdan medidas preventivas en materia de salud pública en relación con el municipio del Arroyo de la Luz.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/04/12/pdfs/BOE-A-2020-4423.pdf
El Vicepresidente 2º y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales ha solicitado el levantamiento de dichas medidas, a la vista de la evolución de las cifras epidemiológicas en el municipio, de acuerdo con el informe de la D.G. Salud Pública de la Junta de Extremadura.
Esta orden producirá efectos a partir de las 00:00 del 13 de abril.
Orden SND/340/2020, de 12 de abril, por la que se suspenden determinadas actividades relacionadas con obras de intervención en edificios existentes en las que exista riesgo de contagio por el COVID-19 para personas no relacionadas con dicha actividad.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/04/12/pdfs/BOE-A-2020-4424.pdf
Se establece la suspensión de toda clase de obra que suponga una intervención en edificios existentes, en los supuestos en los que en el inmueble en el que deban ejecutarse se hallen personas no relacionadas con la actividad de ejecución de la obra, y que, debido a su ubicación permanente o temporal, o a necesidades de circulación, y por causa de residencia, trabajo u otras, puedan tener interferencia con la actividad de ejecución de la obra, o con el movimiento de trabajadores o traslado de materiales.
Se exceptúan de esta suspensión:
- Las obras que por circunstancias de sectorización del inmueble, no se produzca interferencia alguna con las personas no relacionadas con la actividad de la obra.
- Los trabajos y obras puntuales que se realicen en los inmuebles con la finalidad de realizar reparaciones urgentes de instalaciones y averías, así como las tareas de vigilancia.