¡Patronales bloquean la firma de las tablas salariales 2023 para la Enseñanza Concertada!

FSIE, USO,  UGT Servicios Públicos y CCOO denuncian la irresponsabilidad de las patronales al negarse a firmar las tablas salariales para el pago delegado de 2023.

En la reunión celebrada hoy, las patronales han argumentado su negativa en base a dos motivos:

• Falta de pago de la subida adicional del 1% en Aragón y Murcia.

• No publicación de los nuevos módulos de 2023 por parte del Ministerio de Educación.

Los sindicatos consideramos que estos argumentos son una excusa para eludir su responsabilidad en la negociación colectiva, delegando en las Administraciones Públicas funciones que les corresponden a ellas.

Nuestra postura es clara:

• Las tablas salariales deben firmarse de forma inmediata. Existe base legal suficiente, el porcentaje de subida es conocido y el Ministerio de Educación ya ha confirmado que no publicará los nuevos módulos de 2023.

• Esperar a que todas las comunidades autónomas abonen la subida para firmar las tablas incumple el convenio colectivo y vulnera la negociación colectiva.

Además, denunciamos que la patronal se ha negado a negociar las tablas salariales para 2024, a pesar de la solicitud de los cuatro sindicatos. Existe normativa legal suficiente para iniciar la negociación, independientemente de la publicación de los módulos por parte del Ministerio.

Ante esta situación de bloqueo, los sindicatos tomaremos las medidas necesarias para defender los derechos de los trabajadores/as y el cumplimiento del convenio colectivo.

¡No permitiremos que las patronales jueguen con nuestros salarios!

#Concertada #TablasSalariales #NegociaciónColectiva #DerechosLaborales