ÁREAS

PRACON, Empresa Extremeña, Firma el I Plan de Igualdad en Colaboración con UGT

En un esfuerzo por promover la igualdad de género y la inclusión social, la empresa PRACON, centro especial de empleo perteneciente al grupo Secoex, ha formalizado hoy la firma del I Plan de Igualdad. La Unión General de Trabajadores (UGT) ha participado activamente en este proceso, respaldando la iniciativa que busca garantizar condiciones equitativas en el ámbito laboral.

La firma de este plan refleja el compromiso de PRACON con la creación de un entorno laboral justo y diverso. La colaboración entre la dirección de la empresa y los representantes sindicales durante este proceso destaca la importancia de un enfoque conjunto para abordar temas de igualdad de género y promover un trato equitativo entre los trabajadores.

Este acontecimiento no solo subraya el compromiso de PRACON con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, sino que también pone de manifiesto su voluntad de liderar en prácticas inclusivas en el sector empresarial. Se espera que la implementación de este plan sirva de ejemplo y estimule a otras empresas a seguir una senda similar hacia entornos laborales más igualitarios.

La UGT valora positivamente este esfuerzo conjunto y espera que la experiencia de PRACON inspire a otras empresas a trabajar hacia la igualdad de género y oportunidades en sus propios contextos laborales.