Prioridad para UGT: Actualización de complementos y abono del 2% del 2020 tras el ingreso de 17 millones de euros

U GT exige que se actualicen los complementos específicos especiales. Además, tras el cobro de los 17 millones de euros, que se abone el 2% del 2020 a los empleados públicos

En virtud de los compromisos establecidos en el acuerdo suscrito entre la Administración y UGT en junio del año 2022, consideramos inaceptable cualquier demora en el cumplimiento de lo acordado y exigimos que se proceda a la actualización de los complementos específicos especiales del personal de Administración General de la Junta de Extremadura cuanto antes.

Este acuerdo establece una regulación de los Complementos Específicos Especiales (CEE) con el fin de equiparar al personal de la Administración General con el del Servicio Extremeño de Salud, en los conceptos de turnicidad, nocturnidad, domingos y/o festivos.

Además, durante la última reunión de la Mesa General, la Consejera de Hacienda y Administración Pública reconoció la existencia de una deuda pendiente con los empleados públicos, haciendo referencia al abono del 2% correspondiente a 11 meses del año 2020. Ante esta situación, UGT planteó la necesidad de encontrar las fórmulas adecuadas para saldar esta deuda en el año 2024.

UGT entiende que tras la reciente asignación de fondos por un valor de 17 millones de euros la Administración no enfrenta dificultades económicas en la actualidad para llevar a cabo este abono del 2% del año 2020.

Para UGT, los recursos económicos recientemente recibidos por la Administración son más que suficientes para cumplir con los compromisos adquiridos y solventar la deuda pendiente con los empleados públicos. Por ello, instamos a las autoridades competentes a actuar con celeridad.