Desde FeSP-UGT os informamos de las propuestas remitidas por parte de nuestra Organización Sindical a la Dirección General de Recursos Humanos y Asuntos Generales respecto a las medidas extraordinarias a adoptar en relación a los llamamientos temporales de la BOLSA DE TRABAJO, ante la demanda de personal SANITARIO como consecuencia del COVID-19, en Centros Sanitarios como Centros de Mayores intervenidos por la Consejería de Sanidad:
PROPUESTAS DE FeSP-UGT
Que dichos llamamientos tengan la consideración de Servicios Especiales, estableciéndoser fechas concretas desde inicio de la crisis hasta el mes de junio.
A todos los trabajadores que están actualmente trabajando en el SES se les debería gratificar desde el comienzo de la crisis, con el doble de puntuación por mes trabajado, es decir, sumar cada mes con 0,50 puntos, tanto a sanitarios como de gestión. Sería una manera de animar a los candidatos de bolsa para aceptar los contratos.
De acuerdo de que en el momento de ofertar un contrato, si el trabajador se encuentra trabajando en un centro de mayores se les ponga en suspenso y se pase al siguiente de lista, sumándole a esa persona en suspenso posteriormente los 0,50 puntos.
A todo el personal que se está llamando por bolsa del SES para trabajar tanto en Sepad como para centros de mayores, debería contarles igual (0,50 puntos).
El doble de puntuación en este periodo de crisis.
Prorroga automática de los contratos a la finalización de los mismos de persistir la necesidad de contratación.