UGT informa que en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) n.º 67, se ha publicado la Resolución de 27 de marzo de 2025, de la Dirección General de Función Pública, por la que se dispone la publicación de la relación de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo convocado por Orden de 23 de diciembre de 2022, en el marco de los procesos de estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
Este proceso, resuelto por el sistema excepcional de concurso de méritos, se dirige al acceso a plazas vacantes de personal funcionario de los siguientes cuerpos y especialidades:
🔹Cuerpo de Titulados/as Superiores
- Ciencias Ambientales
- Ciencias de la Información
- Enología
- Farmacia
- Geodesia y Cartografía
- Geología
- Informática
- Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos
- Ingeniería Industrial
Cuerpo Técnico/a
- Educación Primaria
- Educación Social
- Ergonomía y Psicosociología Aplicada
- Ingeniería Técnica de Minas
- Ingeniería Técnica en Telecomunicaciones
- Ingeniería Técnica en Topografía
- Salud Laboral
- Seguridad en el Trabajo
- Terapeuta Ocupacional
Plazo de presentación de documentación
Las personas aspirantes incluidas en la resolución disponen de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a su publicación en el DOE, para presentar la documentación acreditativa exigida en la convocatoria, incluyendo:
- Copia del DNI y titulación exigida.
- Declaración responsable.
- Certificado médico que acredite la capacidad funcional para el desempeño del puesto, si ya se ocupa una plaza en la especialidad correspondiente.
- En los demás casos, se deberá superar un reconocimiento médico.
- Documentación adicional si se es funcionario/a de carrera o laboral fijo, o si se ostenta nacionalidad extranjera.
Renuncia obligatoria en caso de duplicidad de plazas
Dado el carácter excepcional y único del proceso, no se podrá ser adjudicatario/a de más de una plaza entre las convocadas por los procesos de estabilización.
Quienes hayan superado más de un proceso deberán presentar renuncia expresa a las demás plazas en el plazo de 5 días hábiles desde la publicación de la resolución que abra dicho trámite.
De no hacerlo, se entenderá adjudicada la plaza con mayor puntuación, anulándose el resto de adjudicaciones.
Elección de destino
Finalizado el trámite de presentación de documentación, se abrirá el proceso de elección telemática de destino, que deberá realizarse según el orden de prelación establecido en la resolución.
La presentación de la solicitud se hará conforme a los términos y plazos que se determinen en una futura resolución, que será publicada también en el DOE.
Recursos
Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas podrán interponer:
- Recurso potestativo de reposición ante la Consejería de Hacienda y Administración Pública, en el plazo de un mes,
o - Recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ambos plazos contados a partir del día siguiente a su publicación en el DOE.
Puedes consultar la resolución completa y los anexos en el siguiente enlace:
DOE nº 67 – Resolución de 27 de marzo de 2025