UGT informa que en el día de hoy 2 de mayo de 2024, se ha publicado en DOE nº 84 varias Órdenes de 23 de abril de 2024, por las que se nombran funcionarios/as de carrera a los/as aspirantes que, sin figurar en la relación de aprobados en las listas definitivas, han superado las pruebas selectivas convocadas por Orden de 16 de diciembre de 2021, de conformidad con lo dispuesto en la base décima de la orden de convocatoria, para el acceso a puestos vacantes de Personal Funcionario en las siguientes Especialidades:
- Cuerpo Administrativo, Especialidad Administración General.
- Cuerpo Administrativo, Especialidad Agentes del Medio Natural.
- Cuerpo Auxiliar, Especialidades: Auxiliar de Administración, Auxiliar de Informática, Auxiliar de Laboratorio.
- Cuerpo Técnico, Especialidad Administración Financiera.
Los/as funcionarios/as nombrados que se relacionan en los anexos de las Órdenes, con expresión de los destinos adjudicados, deberán aportar en el momento de la toma de posesión la declaración a que se refiere el artículo 13 del Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, o la opción o solicitud de compatibilidad previstos en el artículo 10 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.
Contra las Órdenes que agota la vía administrativa, los/as interesados podrán interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición ante la titular de la Consejería de Hacienda y Administración Pública en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el DOE, o bien, interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, en el plazo de dos meses.