Hoy se ha publicado en el DOE la Resolución de la Consejera de Hacienda y Administración Pública por la que se establece el calendario de abono de los importes correspondientes al incremento retributivo ordinario del 2,5% aprobado para el ejercicio 2025, aplicable al personal no docente del ámbito de la Administración General de la Junta de Extremadura.
El calendario de abono de los importes y atrasos correspondientes al ejercicio 2025 se aprueba conforme a lo dispuesto en el artículo 3.1 del Real Decreto-ley 14/2025, de 2 de diciembre, por el que se adoptan medidas urgentes en materia retributiva en el sector público. Este abono afecta al personal de la Administración General de la Junta de Extremadura y de organismos autónomos sin presupuesto diferenciado, cuya nómina se gestiona a través de la aplicación SIRhUSx, y se efectuará a lo largo del ejercicio 2026.
El abono se realizará de oficio al personal que haya permanecido en activo durante el período de referencia con derecho a su percepción (año 2025).
El pago de los conceptos retributivos no afectados por situaciones de incapacidad temporal se incluirá en la nómina del mes de enero de 2026. En las nóminas posteriores se irán incorporando progresivamente, y conforme a las posibilidades técnicas, el resto de conceptos retributivos y las situaciones afectadas.